En las últimas horas, el Canciller Santiago Cafiero fue noticia debido a su discurso que dio en los Emiratos Árabes, ya que en las redes criticaron su capacidad para hablar en inglés.
Rápidamente los medios opositores salieron a criticarlo firmemente. Uno de ellos fue el periodista Jorge Lanata: “Es una vergüenza, ni siquiera es el ministro de agricultura, es el canciller”, dijo el conductor de Lanata Sin Filtro durante su programa este jueves.
La exposición de Cafiero, quien participó en la Expo Dubai, una feria internacional pensada como una oportunidad de colaboración para el desarrollo y la innovación, se hizo viral en las redes y se convirtió en tendencia en Twitter por la fallida lectura de su discurso en inglés, el cual recibió innumerables críticas.
Lejos de esquivar el tema, este viernes el Canciller fue entrevista por María O’Donnell en su programa en radio Urbana y aprovechó para devolverle el favor al periodista opositor, aunque se fue un poco de mambo.
En un primer momento, en diálogo con la conductora, Cafiero comenzó a hablar en inglés a la vez que ella lo iba traduciendo. “Yo voy a hacer la traducción simultánea: lo que dijo fue que ’veo que el periodismo y la oposición son sommeliers de la calidad del inglés del Canciller’”.
Hasta ahí todo bien, pero no pasó mucho para que Cafiero dijera en inglés una guarangada y sorprendiera a todos: “Lanata said stupid things about me, and I don’t care… I think that Lanata is a dickhead, so…”.
Traducción: “Lanata dijo cosas estúpidas sobre mi, y no me importa. Yo creo que Lanata es un ’cabeza de pi..’”, dijo el Canciller y sorprendió a todos en el piso de la radio y ahora, al resto de nosotros