En el día de ayer, EL FEDERAL difundió una nota titulada Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas: una conmemoración en La Rioja que puede terminar en escándalo, del cual, se dieron duros cruces en los comentarios entre varios usuarios de la red social Facebook.

La polémica se inició a partir de que el gobierno de la Rioja, por orden del gobierno nacional, se hiciera cargo de la organización de todos los actos de conmemoración en todas las provincias, dando orden a que se disponga de un responsable para organizar los eventos, junto con las diferentes organizaciones de veteranos, bajo la consigna “Malvinas nos une”. En la provincia, fue designada Alejandra Oviedo, por orden del Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.

A partir de la difusión de la nota, comenzaron a llegar varios comentarios de los usuarios de Facebook, donde hubieron varios cruces entre usuarios de la red social, apoyando a los ex combatientes de Malvinas y otros a los denominados “movilizados”, personas que participaron en el conflicto bélico, sin ir a las islas. En La Rioja son más de 400, y buscan ser reconocidos por el gobierno provincial y nacional, y la intención es que puedan desfilar en el acto del 2 abril con pancartas, propuesta de Alejandra Oviedo rechazada por ex combatientes del Centro de Veteranos.

Estos son algunos de los comentarios: