Once comparsas barriales y una invitada especial desde la localidad de la Banda Florida dpto. Gral. Felipe Varela desfilaron brindado color y ritmo ofreciendo un  gran despliegue de bailarines que danzaron al son de las batucadas y murgas gracias al esfuerzo de sus integrantes y del apoyo de diferentes áreas del gobierno como el ministerio de Desarrollo Social, Jefatura de Gabinete, Secretarías de Turismo, Ambiente y Transporte y Movilidad y la Agencia de Evento y Espacio Públicos.

Nelson Moreno, representante de Zamba Pujllay, expresó “es muy satisfactorio después de dos años de pandemia volver a realizar una pasada en los corsos, es mucha alegría para los chicos, es algo maravilloso”.

Por su parte, Ramiro Nieto de “Los elegantes del 4” se mostró agradecido con el gobierno de la provincia por tomar la iniciativa de llevar adelante los corsos: “estamos muy contentos de volvernos a encontrar con los comparseros, contentos por la iniciativa del gobierno de poner en valor estos corsos que son tan importantes para nosotros, es un evento para toda la familia”.

Finalmente, el secretario de Turismo de La Rioja José Rosa se mostró orgulloso por la puesta en escena y despliegue que realizó cada comparsa destacando el gran trabajo social que realizan en los barrios.  “Es una actividad que genera mucha contención, en donde participan niños, jóvenes y adultos, es un trabajo increíble que se hace en cada uno de los barrios” dijo. 

Manifestó además que conjuntamente con otras áreas del gobierno continuarán trabajando para que los corsos sigan creciendo y se proyecten como un nuevo atractivo turístico atrayendo a más visitantes a la provincia.

FOTOS

El Independiente