En el marco del juicio por el asesinato de Mario Taboada que sucedió en el 2014 y tiene como único imputado a Matías Oliva bajo el cargo de Homicidio Agravado Por Alevosía, se confirmó que el jueves 31 de marzo se realizará la lectura de la sentencia al mediodía en la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Rioja.

Cabe recordar que el juicio contó con más de 50 testigos e incluso el imputado, Matías Oliva, había declarado ante las autoridades judiciales.  Desde la Querella que representa el abogado Sergio Gómez, aseguran que  “hay elementos de sobra para acreditar un ‘Homicidio agravado por Alevosía’ por parte de Oliva”. Asimismo, desde fiscalía solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado durante la lectura de los alegatos que se realizó en el mes de diciembre.

Sobre el caso

Mario Roberto Taboada tenía 26 años y encontraron su cuerpo cerca de una zona de boliches de la capital riojana “El Pinar”, el 24 de mayo de 2014. La autopsia determinó que lo que desencadenó su muerte fue la acción de las sustancias tóxicas que le inyectaron al joven lo que le provocaron un edema agudo de pulmón.