Así lo expresó el ministro de Educación, Ariel Martínez, en su visita al edificio de Comercio Nº 2 para constatar las refacciones que se concretan. En diálogo con la prensa se refirió además al paro y marcha que llevan adelante este martes los docentes agremiados a UDA La Rioja, en contra el acuerdo paritario.

Martínez en contacto con la prensa manifestó sobre la medida de fuerza, “la semana pasada hemos dialogado con el representante de UDA, ayer hablé por teléfono con él. Nosotros seguimos teniendo la mirada que se llamó a un paro esperando la resolución de la justicia nacional no de un Ministerio de Educación. Tenemos un decreto que hoy rige la paritaria, donde un artículo permite la participación de todos los representantes gremiales, UDA fue notificado. El resto de los gremios participó, UDA no participó. Hizo una presentación nacional a la justicia nacional, al Ministerio de Trabajo de la Nación el cual el Ministerio de Educación de la provincia y el Gobierno de la provincia no tiene ninguna posibilidad de hacer una devolución”.

Afirmó a su vez, “seguimos alimentando todos los canales de diálogo, buscando todo lo necesario para garantizar los derechos a la educación”.

El titular de la cartera educativa señaló además “nosotros estamos generando condiciones, se cumplió con acuerdos salariales de paritarias. Hemos cerrado el año pasado con aumento en noviembre, bono en diciembre, aumento en enero, febrero, abrimos la paritaria en febrero, trabajando la pauta salarial con todas las entidades gremiales invitando a todas en la cual UDA no ha participado, no quiso participar de las mesas técnicas para firmar el acuerdo paritario. Hemos consolidado un aumento para marzo, abril, julio, septiembre, duplicando el salario básico del docente”.

Durante su visita a la escuela de Comercio Nº 2, Martínez constató el avance de las obras que se llevan adelante en el edificio localizado en barrio San Vicente y otras instituciones educativas de Capital e interior provincial.

Fuente: El Independiente