[REDACCIÓN EL FEDERAL] El comisario Carlos Navarro Carrizo fue citado a declarar como testigo en el marco de la causa en la que se investiga la denuncia por torturas contra la policía realizada por un nieto de Beto Ocampo, el anciano que estuvo 22 días desaparecido en Villa Castelli.
De acuerdo al expediente al que accedió EL FEDERAL, los imputados son el subcomisario Franco Emanuel Bustos, la suboficial mayor Beatriz Centeno y el sargento primero Daniel Ceferino Argañaraz. Los tres ya declararon por Zoom.
Ayer, familiares de Ocampo habían dicho a este medio que estaban por presentar un pedido para que se destabe la causa, porque desde diciembre habían pedido que declaren una serie de testigos, que nunca fueron citados. Ahora Carrizo deberá presentarse el próximo 20 de abril, a las 10.30 horas, por pedido de la Fiscalía.
También se citó a declarar a Alberto Martín Flores, pareja de una hija de Ocampo, ofrecido como testigo por la querella. Deberá presentarse al día siguiente del comisario, el 21 de abril.
Beto Ocampo desapareció el 29 de octubre y su cuerpo fue hallado 22 días después en Villa Castelli. Los investigadores sospechaban de la familia, pero todo indica que el sujeto habría sufrido un accidente, de acuerdo a los resultados de la autopsia.