El proyecto es impulsado desde Nación. En La Rioja por ejemplo alcanzará a las escuelas públicas que brindan cuatro horas diarias de clase y pasarán a cinco horas. Por ejemplo de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15 horas.

El Gobierno nacional propondrá que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas, lo que demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

La propuesta será presentada el viernes por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el Consejo Federal de Educación (CFE) con el propósito de “sumar horas de clase”, lo que equivale a “más conocimiento y mejor educación”, explicó el titular de la cartera educativa en un comunicado

“Es una mejora muy importante para la escuela primaria”, dijo Perczyk, quien resaltó que la propuesta será presentada en la reunión de la CFE que se efectuará el viernes en Tierra del Fuego.