Sobre el difícil altercado sucedido el sábado último en plaza 25 de Mayo, el secretario de seguridad, Pedro Fuentes se refirió a la demora de seis menores de edad. Por el hecho, la policía actuó para calmar la situación provocada por menores entre 13 y 16 años.
Fuentes en contacto con Medios El Independiente señaló sobre el enfrentamiento entre menores ocurrido el fin de semana último, “hay cierto grado de insensibilidades que se vienen manifestando en el principal paseo público de Capital y nosotros como organismo de regular el orden de todas las personas, la policía actúo en consecuencia.
“Dos grupos se enfrentaron, se demoró a 6 menores que protagonizaron el desorden. Esto nos alerta, nos llama a estar atentos, y es por ello que estoy tratando de generar una reunión con todos los organismos del estado que tengan que ver en el tratamiento de las conductas e inconductas de menores”.
Asimismo sostuvo “la policía tiene la función de resguardar el orden, ese día se trabajó y se demoró a 6 menores que oscilan entre los 13 y 16 años, y se los derivó a la dependencia policial que corresponde que es Asuntos Juveniles. A dos de ellos, por su edad fueron entregados a sus progenitores y tres de ellos quedaron alojados. Están dentro de lo que corresponde por la edad, 16 años, aplicar la sanción contravencional”.
Rectifican cambios en la policia
Sobre la versión del cambio del Jefe de la Policía, Fuentes desmintió rotundamente. “No es así, el único que lo puede cambiar al Jefe de Policía, al subjefe y defensor del policía es el Gobernador. Es una facultad del ejecutivo de cambiar esa figura. Todo lo que se dice está lejos de la realidad”.