[REDACCIÓN EL FEDERAL] La justicia abrió un expediente a partir de la muerte de Kevin Guerrero, el trabajador de una obra en construcción de la calle Chuquisaca que falleció al caer desde un tercer piso.

Fuentes judiciales confirmaron a EL FEDERAL que la causa la está instruyendo la comisaría cuarta, con intervención del juez Raúl Gustavo Díaz, titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1.

Las mismas fuentes explicaron que cuando la comisaría termine de realizar todas las medidas de prueba correspondientes, como inspecciones, declaraciones testimoniales y confección de actas, las actuaciones serán remitidas al juzgado y se dará intervención al Ministerio Público Fiscal para que dictamine si considera que hay un delito a investigar.

Kevin Guerrero tenía 23 años. El viernes pasado cayó desde el tercer piso de un edificio en construcción sobre la calle Chuquisaca, cerca del Parque de la Ciudad. La familia de la víctima denunció que había pocos arneses y que el propio Kevin les había dicho que tenía miedo de trabajar allí por los déficits en materia de seguridad.

Fuentes de la Secretaría de Trabajo confirmaron a EL FEDERAL que la obra tenía clausurada el trabajo en altura. Es decir, podía funcionar, pero sin realizar ese tipo de tareas.

Por otra parte, la empresa constructura, según el sindicato Uocra, es Benz SRL. Una investigación de EL FEDERAL determinó que una de sus socias de la compañía no parecería tener solvencia económica, pues no aparece activa en AFIP, cobra programas sociales, no registra usos de tarjetas de crédito desde el año pasado y aparece como deudora incobrable en las constancias del Banco Central.