La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió le hizo fuertes acusaciones a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en vista a las elecciones de 2023. La exdiputada consideró en declaraciones a Desde el llano que la titular del Senado “quiere que el presidente Alberto Fernández termine en un desastre donde ella pueda polarizar con Javier Milei”.

Carrió planteó que la pelea entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández “en términos institucionales significa un golpe de hecho, de facto, que es cuando un vice trata de destituir, rebajar, aniquilar el poder de la Presidencia”.

La exdiputada mencionó casos de vices que tuvieron fuertes conflictos con presidentes: “Está el caso de Carlos ‘Cacho’ Álvarez, que se retira y fragmenta, o el de Julio Cobos, que quiere convertirse en líder de la oposición, cuando un vice nunca puede ser presidente de la oposición”.

Para la líder de la Coalición Cívica la vicepresidenta “quiere que Alberto Fernández termine en un desastre donde pueda ella polarizar con Milei”, y consideró que “son dos extremos que finalmente no conducen al país a un orden constitucional, republicano, democrático”.
Qué dijo Elisa Carrió sobre la presentación de Cristina Kirchner ante los eurodiputados

Carrió consideró que “lo que hace Cristina Kirchner es muy superior”, y mencionó las polémicas declaraciones de la vicepresidenta en la inauguración de la Asamblea de EuroLat, donde planteó: “Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder”.

La líder de la Coalición Cívica dijo que la vicepresidenta “hizo un papelón, un escándalo frente a los eurodiputados”, que generó una fuerte reacción de los miembros del parlamento europeo.

La exdiputada dijo que “el mundo civilizado está defendiendo la democracia frente al horror de la dictadura que está masacrando Ucrania” y que Cristina Kirchner “aparece como una autoritaria, haciendo cómplices a eurodiputados de un golpe de Estado”.
Qué dijo Elisa Carrió sobre la asunción de Horacio Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura

La líder de la Coalición Cívica destacó la asunción del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura: “Me parece un gran paso que al presidente de la Corte, cualquiera sea, en este caso le tocó a Rosatti, le toque asumir la presidencia del Consejo de la Magistratura”.

La exdiputada consideró que la Corte tomó una decisión “correcta” al declarar inconstitucional la reforma de la Magistratura impulsada por Cristina Kirchner en 2006, como anticipó Marcelo Bonelli en TN, y el posterior fallo por el que el máximo tribunal retomó el control del Consejo.

Carrió dijo: “Si ustedes están regidos por una ley inconstitucional y no dictan otra nueva, y no puede quedar un vacío institucional, tienen que regirse por la ley constitucional”.