El ministro de Salud de la provincia, doctor Juan Carlos Vergara, habló de la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia destacando que «la pandemia no terminó aún, estamos en una etapa de transición y seguramente estamos cerca de que en algún momento la pandemia concluya».

Al inicio de la nota, el Ministro habló de la última reunión del COFESA que mantuvieron días atrás con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y todos los Ministros de las Provincias. «Definimos algunos temas relacionados con la vigilancia no solo del COVID sino de otras enfermedades respiratorias», dijo.

«Hay una disminución de casos en todo el país, por lo que se determinó dejar de informar diariamente y hacer un informe semanal, los domingos, con los datos del COVID», añadió. Y aclaró que «los testeos solo se harán ahora a mayores de 50 años con síntomas».

Respecto al uso de barbijo indicó que «cada jurisdicción tiene la posibilidad de establecer sus propios parámetros, en nuestra Provincia el barbijo sigue siendo obligatorio tanto en lugares cerrados como abiertos, principalmente en lugares cerrados».

«El barbijo no solo ayuda a prevenir el COVID, sino también para prevenir todo tipo de enfermedad respiratorias, propias de esta época».

Por otra parte, en referencia a la vacunaciión contra el COVID, el doctor dijo que «la cuarta dosis es para mayores de cincuenta años, cuya tercera dosis se haya colocado hace más de cuatro meses, también personas de riesgo, docentes, policías y personal de salud se le aplicará cuarta dosis, no hace falta turno, pueden acudir espontáneamente a cualquier vacunatorio».

«La vacunación nos ha ayudado muchísimo, tenemos que ser consciente de eso y completar los esquemas para estar protegidos», finalizó.

Fuente: Medios Provincia