El bono que entregará el ANSES, se suma a las políticas implementadas anteriormente como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones y el adelanto de paritarias.

En las últimas horas, el Gobierno de Alberto Fernández anunció el pago de un bono de 18 mil. Según declaró el ministro de Economía, Martín Guzmán, las diversas medidas impuestas en los últimos días, buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social.

Esta nueva disposición, se suma a las políticas implementadas anteriormente como: el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones y el adelanto de paritarias. Asimismo, se otorgará en dos cuotas, una en mayo y otra en junio. Pero eso no es todo, además ANSES entregará un bono de 12 mil pesos para los jubilados y pensionados y será en una única cuota en mayo.

Con respecto a la primer medida nombrada anteriormente, alcanzará a los siguientes grupos:

– Trabajadores informales de entre 18 y 65 años

– Monotributistas de las categorías A y B

– Trabajadores de casas particulares.

Mientras tanto, para poder acceder al bono, los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de Mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite. Aquellos que cobrarán los 18 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES. Pero, por el momento no dieron información sobre cómo será el proceso.

Recordemos que durante el día de ayer, por medio de la Resolución 371/2022, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar. La misma alcanza a 4,1 millones de personas y la perciben 2,4 millones titulares. Esta medida, demandará una inversión por parte del Estado de $27.000 millones de pesos y tiene como objetivo hacerle frente a la escalada de precios en los alimentos.