La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó la existencia de un brote de salmonella, el cual fue detectado en diez países europeos y en los Estados Unidos.
Este problema tendría origen en los productos de chocolate de la marca Kinder, los cuales son producidos en Bélgica.
A su vez, informaron que los más afectados fueron niños menores de 10 años y varios terminaron hospitalizados.
En el comunicado oficial que emitió la ONU, expresan que: “Los principales afectados por el brote son niños menores de 10 años. Entre los 21 casos graves notificados, 12 presentaron cuadros de diarrea con sangre y 9 fueron hospitalizados”.
Siguiente a ello, aseguraron que no se tiene conocimiento de víctimas mortales a causa de este brote, pero las fuentes informaron que el producto fue distribuido en al menos 113 países.
Por otro lado, la ONU explicó que todavía necesitan obtener más información al respecto para “evaluar con mayor precisión la gravedad vinculada a este episodio, incluyendo datos sobre los síntomas”.
Luego, advirtieron: “Dado que la identificación de los casos existentes se realizó mediante técnicas moleculares punteras, que no se utilizan de forma rutinaria en todos los países, se apunta a la posibilidad de que una parte de los casos permanezcan sin detectar”.
Actualmente, la mayor cantidad de casos detectados fueron en diez países europeos, aunque también se detectó en Estados Unidos.
“El riesgo de propagación del brote dentro de la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a nivel global, se evalúa como moderado hasta que se disponga de información sobre la retirada total de los productos implicados”, detallaron.
El 8 de abril la empresa de Ferrero cerró la fábrica de Kinder que se encontraba en Bélgica, luego de que tuvieran que retirar algunos lotes de sus productos “Kinder Mini Eggs” del mercado de varios países europeos, Argentina y Estados Unidos.