El trágico hecho sucedió pasadas las 11 de este martes en el hotel ubicado en San Nicolás de Bari y 9 de Julio. El hombre fue identificado como Roberto Cesar Acosta de 51 años, quien prestaba servicio como Jefe de Mantenimiento de dicho hotel.
Según la primera información surgida al mediodía de este martes, en el Hotel Plaza se habría desplomado un ascensor dejando una persona atrapada, que falleció producto de aplastamiento. Bomberos trabajaron en el lugar y lograron evacuar a todas las personas que se encontraban en el interior del hotel, confirmando la trágica noticia. El lamentable hecho fue confirmado por Miguel Ruiz, jefe de Bomberos Voluntarios de La Rioja.
El informe oficial dijo lo siguiente: “Siendo las 11:53 horas se produce un incidente en el interior de Hotel Plaza. Roberto Acosta (51), quien realizaba tareas de mantenimiento en el establecimiento, se encontraba trabajando en el mecanismo del ascensor y, por motivos que se desconocen, es golpeado por el contrapeso del mismo ocasionándole múltiples fracturas que provocan su deceso.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, SEM 107, CAPE, Bomberos de la Policía de la Provincia y personal policial de jurisdicción”.