Wanda, una niña de once años oriunda de la localidad de Chepes, recuperó la visión luego de ser sometida a una cirugía por cataratas congénitas, intervención que fue llevada adelante por la Fundación Oftalmológica del NOA (FUNDANOA).
Al respecto, el reconocido oftalmólogo y responsable de la fundación, Antonio Anzalaz, comentó: “Wanda nació con cataratas congénitas pero con un grado pequeño que le permitía desarrollar una vida normal, con el paso de los años las cataratas empeoraron y veía con dificultad, incluso necesitaba de una compañía para movilizarse”.
Consultado sobre cómo tomó conocimiento del caso de la niña, señaló: “En la fundación tenemos un grupo de WhatsApp llamado ‘Salud Visual’ con 200 integrantes de toda la provincia, muchas veces ellos se contactan con nosotros cuando detectan un caso, si lo amerita el paciente es derivado y operado”.
Mientras que, acerca de la recuperación de Wanda, detalló que “salió todo muy bien, a los dos días de haberla operado ya tenía un 80 por ciento de visión en el ojo intervenido. Ella está feliz de volver a ver y también ansiosa por regresar a su localidad, ubicada al sur de Chepes. Ahora le vamos a operar el otro ojo, es un lente especial intraocular, un cristalino artificial útil para toda su vida”.
Radio Metro de Chepes