[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un moticiclista fue arrollado ayer por un móvil policial en Matatín de la Fuente y Avenida de Circunvalación. El patrullero era parte del operativo para trasladar a las autoridades que ayer se hicieron presentes en la provincia para participar de la reunión de Atacalar, que incluyó la presencia de varios gobernadores.
Un cronista de EL FEDERAL fue testigo de uno de esos operativos a una cuadra de la Residencia del gobernador. Sin sirenas que se escuchen, varias motos iban cortando las calles para que la comitiva de autoridades avance a alta velocidad sin tener que esperar.
En Radio La Red el jefe de policía Roque Jaimes precisó que el móvil que intervino en el accidente también “estaba afectado al desarrollo de cortes para hacer paso a la comitiva que se dirigía rumbo al aeropuerto”.
“Al móvil le tocaba hacer un corte frente a la terminal, se dirigía a ese lugar y en el momento que iba a cruzar el semáforo de Matatin de la Fuente y Circunvalación iba con sirena y balizas colocadas, el chico apareció de atrás de unos vehículos, se colocó a la izquierda y al cruzar lo impactó”, sostuvo.
En ese aspecto, Jaimes agregó: “Reconocemos que el móvil cruzó en una emergencia porque se hacía ese trabajo. De las dos partes hay razón porque el chico cruza en verde pero el resto de los vehículos estaba advertido porque el móvil iba con balizas y sirena”.
Cerramos con muchas preguntas:
¿Por qué motivo el vehículo en el que viaja una autoridad no puede esperar en los semáforos? ¿Es por una cuestión de seguridad? ¿Es preferible arriesgar la vida de los vecinos antes que hacer esperar 30 segundos a un funcionario?
¿Es preferible arriesgar la vida del funcionario a sufrir un accidente antes que frenar en los semáforos?
¿Qué culpa tuvo el motociclista si no advirtió que tenía que esperar? ¿Cuál era la “emergencia” que menciona el jefe de policía? ¿Por qué cada vez que un policía se equivoca le echan la culpa a los vecinos?