En La Tarde de La Red, el abogado Esteban Mulleady cuestionó el accionar de la justicia federal y la policía, que allanó la casa de Lucas Muñoz y lo detuvo por el cultivo de cannabis con fines medicinales. Mientras, el concejal sanagasteño José Aguilar, detenido tras el hallazgo de unas 1.200 plantas de marihuana en terrenos municipales que ocupaba, está con prisión domiciliaria.

Lucas está inscripto desde noviembre de 2021 en el Reprocann, donde se inscriben las personas con ciertas patologías, tras la autorización de un médico, para cultivar cannabis con fines medicinales”, subrayó.

El abogado recordó que la investigación comenzó por “una denuncia por fuertes olores”, que derivó en el allanamiento realizado el 10 de mayo.

“Muchos se escandalizaron por las plantas, pero la cantidad que tenía está dentro del rango permitido. Acá el problema es la falta de capacitación de las fuerzas federales y la justicia federal. La ley autoriza tener hasta 9 plantas en estado de floración. De las 12 plantas, cinco estaban en flora y el resto, en estado vegetativo”, explicó.

Mulleady indicó que presentó un pedido de excarcelación y que espera que Muñoz sea indagado entre el lunes y el martes.