[REDACCIÓN EL FEDERAL] El supuesto asesor de la UNLAR Néstor Trinchera y la contadora Maricel Sánchez fueron acusados de intentar retirar dinero de la cuenta de la universidad en el Banco Patagonia.
EL FEDERAL pudo corroborar que la acusación figura en la denuncia que fue presentada por presunta corrupción en el seno de la UNLAR, firmada por el ex secretario Administrativo Financiero, Carlos Vilte.
“En los primeros días del año 2022, se comunican desde el Banco Patagonia a la oficina de LIquidación de haberes de la Universidad, informando que la contadora [Maricel] Sánchez y el señor Trinchera quisieron hacer una extracción de la cuenta de la universidad, ya que ella había conseguido ser firma autorizada, pero necesitaba otra firma de un superior que todavía a la fecha, por el poco tiempo transcurrido de la asunción de nuevas autoridades, no habían hecho los trámites de rigor”, dice la denuncia.
Además, asegura que en lo primeros días de febrero, la tesorera de la Fundación Nacional de La Rioja informó que “la contadora Maricel Sánchez quería hacer una extracción de la Fundación por el monto de 600.000 pesos por orden del rector, ya que tenía un viaje con el seor Trinchera a la Ciudad de Buenos Aires”.
Hasta el momento, ninguno de los acusados brindó algún tipo de respuesta pública sobre la gravísima denuncia. Tampoco el rector Daniel Quiroga, que con su silencio día a día aumenta las especulaciones sobre el manejo de dinero en la UNLAR.
SEGUÍ LEYENDO: