[REDACCIÓN EL FEDERAL] El rector Daniel Quiroga todavía no brindó explicaciones de las fuertes denuncias por corrupción en el seno de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR).

El ex secretario administrativo financiero denunció en la justicia federal y luego ratificó ante el Consejo Superior que Quiroga, su asesor estrella Néstor Trinchera y la contadora Maricel Sánchez quisieron utilizar decenas de millones de pesos para hacer un fondo de gastos reservados y pagar, entre otras cosas, los gastos de alojamiento, comida y lavandería del rector en el hotel Avant, donde una habitación single cuesta 4.700 pesos por noche.

También denunció que Trinchera y otra persona fueron nombrados de manera irregular como asesores, y advirtió que hubo oscuros pedidos de viáticos, como 600 mil pesos para un viaje a la Ciudad de Buenos Aires de Quiroga y Trinchera, cuando este último ni siquiera había sido contratado.

Mientras se rumorea que habría familiares de Quiroga sin experiencia con contratos en la UNLAR, el rector por ahora apeló al silencio, sin dar ningún tipo de explicación.

A la par, en la justicia hay casi una veintena de presentaciones judiciales de empleados que denuncian ser perseguidos políticos de Quiroga. Fuentes cercanas a los trabajadores dijeron a EL FEDERAL que les redujeron la categoría de manera arbitraria, violando varias normas internas y la intangibilidad de los salarios.