*Por el Equipo de Investigación de EL FEDERAL

La senadora Clara Vega emitió pasajes a cuenta del Congreso para volar a Puerto Iguazú, a donde están las famosas Cataratas del Iguazú, según se desprende de los registros oficiales a los que accedió EL FEDERAL ONLINE. En febrero también reservó en un vuelo a Viedma. La legisladora todavía no dio explicaciones sobre los nombramientos de sus familiares.

Según información suministrada por la Dirección de Relaciones Oficiales de la Cámara de Senadores, en abril Clara Vega emitió seis pasajes a su nombre, pero por cuenta del Congreso. Viajó tres veces a Buenos Aires, una a La Rioja, otra a Tucumán y una a Puerto Iguazú.

Los pasajes de ida y vuelta de La Rioja a Buenos Aires tienen sentido. También los regresos a otras provincias cercanas, algo que suelen hacer los legisladores, pues no hay vuelos diarios a La Rioja. Lo que llama la atención son los viajes a Puerto Iguazú con dinero del Estado.

Este medio revisó sus redes sociales para ver si realizó alguna activdad oficial en Puerto Iguazú o algún lugar de Misiones, pero no detectó nada. Sí hay fotos de familiares de ella en las famosas Cataratas.

En cuanto a destinos poco habituales, en febrero Clara Vega también viajó a Viedma. Y al igual que en el caso anterior, no hay registros en sus redes sociales de actividades en todo Río Negro.

Naturalmente, las suspicacias son altas. ¿Fue a visitar las Cataratas? ¿Fue de vacaciones a Las Grutas o alguna playa cercana? Por eso, EL FEDERAL ONLINE se comunicó con su equipo de prensa, pero al cierre de esta investigación no habían respondido.

Hay algo más. Un análisis de los pasajes de los otros dos senadores de La Rioja, Julio Martínez y Ricardo Guerra, arrojó que ninguno pidió pasajes a destinos infrecuentes: sólo volaron entre Buenos Aires, La Rioja y las provicnias vecinas, salvo un viaje del dirigente radical a Entre Ríos.

Mientras, Vega todavía no respondió a la investigación de EL FEDERAL ONLINE que detectó que nombró a siete familiares suyos en el senado, cuatro el planta transitoria y tres como contratados.

SEGUÍ LEYENDO:

[INVESTIGACIÓN] –  Cargos para todos: Clara Vega nombró a por lo menos siete familiares en el Senado con sueldos de hasta $226 mil