Ignacio Colina, secretario general del SELAR a nivel provincial, en diálogo con una medio radial de la ciudad de Chepes en la mañana del lunes, dejó unas desafortunadas declaraciones sobre la lucha que vienen llevando adelante los docentes unidos en lucha desde hace un tiempo en por mejoras salariales.
Colina mantuvo contacto con Hugo Contrera, periodista de un medio radial local, donde intentó justificar en varios tramos la falta de presencia del Sindicato de Educadores en las jornadas previas de las medidas de fuerza, y también el no acompañamiento gremial al “Acto de la Dignidad” llevado a cabo en pasado sábado en la plaza 25 de Mayo local.
EL Secretario general del SELAR, electo el pasado mes de Diciembre, también reconoció que la medida dispuesta desde este lunes en reclamo de mejoras salariales es la primera desde que inició su gestión, dejando en claro el conformismo manifiesto con los acuerdos salariales del mes de Marzo pasado.
La parte más llamativa, y desafortunada si se quiere, llegó cuando en un tramo de la entrevista expresó sin rodeos algo que sin dudas no va a caer para nada bien en quienes vienen llevando adelante esta lucha en búsqueda de las mejoras en sus magros salarios, “respetamos la opinión de todos, pero detrás de los autoconvocados siempre existen manos políticas, no en el caso de la l región (Chepes), sino de otras regionales donde líderes o personas que estuvieron al mando de autoconvocados luego en las últimas elecciones fueron candidatos“.
Lejos de reflexionar sobre lo declarado, le gremialista expresó su deseo de que “esperamos que no pase lo mismo allí en Chepes o en Ulapes, y e Ulapes existen cuestiones políticas, es más, hay un diputado que ofreció combis para traer a los autoconvocados a la capital a movilizarse y a llegarse por los gremios, lo sabemos, tenemos las palabras expresas de lo que dijeron, no veo el motivo de atacar un gremio“.
Colina al finalizar reconoció que lo que dijo “iba a ser una bomba, y sabemos que desde Ulapes han sido fogoneados políticamente, y lo estoy diciendo claramente y me hago cargo de lo que digo” finalizó. Resulta demasiado llamativo que precisamente desde el SELAR se hable de vínculos políticos o posicionamiento, ya que basta con recordar que la impulsora del gremio en su momento hoy es funcionaria del gobierno de turno, y hasta se puso a consideración del electorado, hechos que en la memoria de quienes hoy conducen el gremio parecen haberse borrado.
Si quienes hoy están al frente de la lucha en el día de mañana deciden ponerse a consideración del pueblo en las urnas, están en todo su derecho, ya que vivimos en una sociedad democrática y cualquier hijo de vecino tiene la posibilidad de aspirar a un cargo electivo, algo que le será otorgado o no de acuerdo a lo que los sufragantes determinen. Tal vez son otros quienes no quieren pagar el costo político de este tipo de movidas que no les genera réditos a los gremios.
Radio Metro de Chepes