El juez de línea Gabriel Chade, oriundo de Chilecito, muy cuestionado por los hinchas de River debido a sus errores en partidos clave, será parte de la terna arbitral que actuará en el partido que Boca y Ferro jugarán en La Rioja el próximo miércoles por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El árbitro principal será Hernán Matrángelo, quien estará acompañado por Chade y Gerardo Lencina. El cuarto árbitro, en tanto, será Mario Ejarque.

Chade fue recientemente desingado para dirigir en el Mundial de Qatar. Muchos hinchas de River todavía recuerdan que uno de sus errores prácticamente le costó un campeonato al Millonario en la útlima fecha contra Atlético Tucumán, una jornada en la que los árbitros perjudicaron groseramente al equipo de Marcelo Gallardo y que terminó con Boca dando la vuelta olímpica.

También Chade benefició a Boca en el campeonato siguiente, durante el Superclásico, cuando no levantó la bandera ante un evidente offside del conjunto Xeneixe y evitó avisar al árbitro un golpe a un jugador de River que fue justo enfrente suyo y que debería haber derivado en una expulsión.

Hace un mes en La Red le preguntaron por sus errores y se limitó a decir que “sirven para aprender”, aunque también -hay que decirlo- sirvieron para beneficiar al equipo del que es hincha el presidente de la AFA y, muchos piensan, para llegar al Mundial.