El doctor Emilio Pagotto realizó este jueves una dura denuncia contra la fiscal Nadia Schargrodsky, a quien acusó de actuar en base a una ideología de género y no jurídicamente, en el caso de una nena de 6 años, por la cual hay una disputa entre los padres, por su tenencia.

El letrado escrachó en las redes sociales a la fiscal, por estar tomando un café, en horario de trabajo, en un video que en pocas horas fue viral.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Video-2022-06-01-at-2.50.38-PM.mp4

En primer lugar, el abogado criticó que al conflicto se lo denomine como “Caso Arcoiris”, ya que denunció que la madre saca réditos económicos de ello. “Es una pena que se conozca el caso con ese nombre, porque lucran con esto y reciben dinero de organizaciones internacionales, y la justicia lo prohibió”. “Está expresamente prohibido por más de tres resoluciones por jueces de cámara”, resaltó.

En ese marco, apuntó contra la madre, a quien acusó de no enviar a la pequeña a la escuela y de violar, de manera reiterativa, a todas las resoluciones judiciales.

En ese sentido, aseveró que ese accionar está apañado por la ideología de género y acusó a la justicia de ser pasiva ante ello, ante el temor por el escrache público y mediático.

“Una progenitora, con el fin de que la niña tenga contacto con su hija, formuló denuncias de abuso sexual en contra de su abuelo paterno, lo cual fue demostrado que es falso, porque fue sobreseído, y además los profesionales marcan una fuerte manipulación de la niña por parte de la madre”, relató sobre el caso y sentenció que “la única finalidad de la madre, es borrar a papá”.

En el mismo contexto, el abogado relató la situación vivida ayer, donde se generó un altercado en la escuela a la cual debe asistir la pequeña y donde constataron que no va a clases hace más de un mes.

“Hace más de cuarenta días que no la manda al colegio sin excusa alguna”, denunció y remarcó que “la educación es un derecho humano fundamental que no puede ser restringido, no hay ningún argumento válido”.

“Fuimos a constatar que la niña no asiste a clase”, explicó y criticó también el accionar de la progenitora, al indicar que “hasta hicieron una película con el caso, estigmatizándola a la niña de por vida”.

El abogado del padre de la menor también apuntó contra la fiscal Nadia Schargrodsky y relató la discusión que mantuvo ayer, a partir de la situación antes expuesta.

“La fiscal ha permitido una madre haga lo que quiera, es una nefasta actuación”, disparó y que contó que los padres fueron a pedirle que accionara ante la decisión de la madre de no enviarla a clases, pero se encontraron con que la fiscal no se encontraba en su despacho, desde donde informaron que estaba manteniendo una reunión.

“Los abuelos estaban pidiendo ser recibidos y la fiscal dijo estar en una reunión y cuando vuelvo a tribunales, me la encuentro tomando un café, lo cual me pareció una falta de respeto absoluta”, relató y contó que al ver esa situación, le recriminó ese accionar.

“Me pareció bastante desagradable llegar a esta situación. Debería estar resolviendo la situación de la niña y no tomando un café”, manifestó y consideró que “está ejerciendo violencia institucional contra la familia, al no pedir la detención de la mujer que desobedece las órdenes de todos los jueces”.

Al respecto, Pagotto consideró que la madre “hace lo que quiere”, y aseveró que “desafía a todo el poder judicial”.

“No se animan a pedir la detención porque están atravesados por los pañuelos verdes y no quieren enfrentarse a ello”, disparó y en ese marco también apuntó contra la influencia que ejerce en ello, la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria.

Pagotto aclaró que de su parte, no hubo un pedido de detención contra la madre, pero consideró que esa es la decisión que debería tomar la justicia ante las constantes violaciones de parte de la madre, en relación a todas las resoluciones judiciales.

En el mismo contexto, contó otro de los hechos que involucra a la progenitora de la menor, al manifestar que “una médica forense fue violentada por estas personas, porque no quiso poner lo que la mujer decía, le rompieron el informe en la cara”.

Fénix