En la sesión de juicio político que se realizó este viernes en Sanagasta, los concejales del departamento decidieron la destitución de  José Aguilar, el edil que está imputado en una causa por narcotráfico, tras ser hallada en una propiedad suya, un invernadero con 1234 plantas de cannabis.

En la ocasión, Aguilar fue destituido en votación nominal, donde los seis ediles votaron a favor de su destitución, por mal desempeño de sus funciones y por ética y moral.

La reemplazante en la banca será Daniela González, quien actualmente está a cargo de la dirección de Adultos Mayores del municipio.

La concejala de Sanagasta, manifesto en radio “La Red” que: “En su momento, desde el concejo deliberante se receptaron dos denuncias, que plantean lo que es de público conocimiento: violencia de género y hallazgo de plantación de marihuana en el domicilio del ex concejal”, explicó.

Ante eso, la comisión llevó adelante su investigación: “Se pidió informes a la comisaria de Sanagasta, policía federal, juzgado de género, para llevar adelante la investigación”.