El gobernador Ricardo Quintela, en la jornada de ayer se reunió con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, en Buenos Aires. 

Antes del encuentro, Quintela manifestó: “Vinimos a tratar temas que a todos nos competen, pero sobre todo la reunión que mantuvimos ayer con el Presidente con una coincidencia casi absoluta con respecto a la ampliación de la Corte. Vamos a darle forma, faltan algunos detalles que hay que acordar y enviar el proyecto”. Al respecto dejó en claro que están de acuerdo en que sean 25 los miembros que la integren y respetar la paridad de género. 

“Tiene que haber una mirada federal y una agilización a las sentencias de la Corte Suprema de Justicia habida cuenta que entran 40 mil causas por año y tienen una capacidad resolutiva para 4.000 a 5.000 causas, lo que genera injusticia precisamente por no tener justicia en tiempo y en forma”, enfatizó. 

También dijo que “la Ciudad de Buenos Aires no debería tener ningún fondo de coparticipación puesto que no es una provincia, dado que los fondos coparticipables son para las provincias argentinas; los recursos que se sustrajeron y que distribuyeron para la Capital Federal deben ser para todas las provincias, por eso, lo que estamos pidiendo es que de alguna forma los recupere el Gobierno nacional y puedan ser distribuidos como corresponden”.