Karina Martínez, referente de docentes autoconvocados, ratificó la medida de fuerza y aseguró que “volveremos este jueves a encontrarnos en la Plaza 25 de mayo con una nueva marcha de antorchas”.
Asimismo destacó que “nosotros hemos dejado el pedido de audiencia porque el primer mandatario había dicho que nosotros nunca habíamos solicitado hablar, no nos han recibido tampoco nos han llamado tampoco nos consultaron cuánto es lo que pedimos”.
“Nosotros queremos que los aumentos sean remunerativos al básico y estamos pidiendo 20.000 pesos con lo que ellos nos blanquean no nos dan los número respecto a lo que nosotros solicitamos”, sumó.
Además aseguró que “nuestra relación con los gremios es cero, no queremos estar en ninguna lucha docente para que ellos después se sienten en una mesa y decidan el destino de nuestra carrera, esto no es salarial, hace años que venimos tolerando los aumentos que no son al básico y nos perjudican a nosotros, a los jubilados y a quienes recién se inician”.
“Continuamos con un paro por tiempo indeterminado hasta que tengamos una oferta que se acerque a lo que nosotros estamos solicitando”, sentenció.
Fuente: La Red