El gobernador Ricardo Quintela hizo declaraciones en medio de las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes de la provincia ante el pedido de aumento salarial.
Confirmó que se está analizando una propuesta “por los chicos, no por nosotros, para que ellos puedan rápidamente retomar su tarea”.
Se trata de un ítem de “Presencia Aúlica” para que “tengan la posibilidad de tener un poquito más aquellos que trabajan, que están frente al aula y al frente de los chicos”.
“Estamos estudiando que los sucesivos aumentos tengan preferencias a aquellos que ponen la cara frente a los chicos” manifestó Quintela.
Seguidamente dijo: “Vamos a tratar de ir eliminando paulatinamente aquellas transferencias y adscripciones de ciudadanos que están cobrando como docentes y no están trabajando como docentes”.
La propuesta brindaria “un incentivo y reconocimiento para aquellos que están frente al aula”.
“Yo los veo que están en las manifestaciones reclamando y no están frente al aula. Los conozco perfectamente “, resaltó, y agregó: “hay gente que son docentes y tienen radio en el interior o que están con licencia psiquiátrica de largo tratamiento” por lo que “es una cuestión que se tiene que revisar”.
“El Estado tiene que garantizar y brindar un servicio educativo como corresponde. Aquel que reclama aumento salarial tiene que tener la autoridad para reclamarlo”, concluyó.