Una invstigación de EL FEDERAL ONLINE, en medio de las denuncias de docentes autoconvocados, detectó que el sindicalista Rogelio De Leonardi, patrón histórico de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), emitió cuatro cheques sin fondos a nombre de la entidad.

La información surge de los registros oficiales del Banco Central a los que accedió este medio, que confirman que los cuatro cheques firmados por De Leonardi a nombre de AMP y rechazados por falta de fondos fueron emitidos en septiembre y octubre del año pasado, por un monto total de 195.507 pesos. Ninguno registra pago hasta la fecha.

Una curiosidad: De Leonardi no registra deudas bancarias. En otras palabras, parecería no usar tarjetas de crédito. Alguna vez un profesor de periodismo de invstigación le enseñó a este medio: “Cuando algún dirigente no tiene deudas es porque sólo usa efectivo y no deja rastros de sus operaciones. Hay que desconfiar de esa gente”.

De Leonardi se encuentra en medio de una polémica, porque guardó silencio mientras los Docentes Autoconvocados exigían mejorar la paritaria que firmó AMP. Recién cuando el conflicto escaló y se sumaron otros sindicatos, el histórico jefe sindical.

Ayer, los Autoconvocados de Chepes pidieron la renuncia de De Leonardi y preguntaron a las autoridades atornilladas al sindicato: “¿Por qué no rinden cuentas de las grandes propiedades y vehículos de alta gama que poseen desde que están en la ‘conducción’ del gremio?“.