Las últimas semanas hubo varias reuniones de la plana mayor de la policía, y representantes del gobierno de La Rioja, por el malestar de la fuerza policial, en los sueldos, desarraigo y adicionales. “Ya se habría acordado un aumento salarial a cobrar en julio”, dijeron fuentes de nuestro medio.

“Ya se habría acordado un aumento a toda la fuerza policial, incluyendo a personal jubilado”, anuncio que será dado la próxima semana, como una solución al malestar de todo el personal policial, y jubilados.

“Hace varias semanas se dio conocimiento al gobierno provincial, el malestar de la fuerza por varios temas. Sueldo, desarraigo y el pago de los adicionales”, dijeron altas fuentes de la policía a EL FEDERAL.

“Un comisario gana sin quincenita $ 80 mil pesos, cuando en Córdoba están por arriba de los 200 mil, en San Juan 120 mil, y en Mendoza 170 mil pesos”, exclamaron. Agregando que “en los adicionales vamos para atrás, en algunos casos nos deben adicionales de hace 3 meses, y como ejemplo, todavía no cobramos el partido de Boca-Ferro”.

“Por hora de adicional se cobra $1.500 y por 12 horas te pagan $4.500 pesos. En Córdoba te pagan $9.500 las 12 horas”, remarcaron, con la demora en el pago de los adicionales a todo el personal que suele ser entre dos a tres meses. “Es un problema de Jefatura, no se entiende porqué se demoran. Si alguien quiere un adicional, debe pagarlo 48 horas antes del servicio”.

“Adicionales en bancos, la universidad, eventos del gobierno o privados, te los pagan después de tres meses, y con la inflación y aumentos de precios que hay, no te sirve para nada”, relataron.

“Con el tema del desarraigo es peor. Te pagan $ 10 mil pesos. O sea, si te mandan a Vinchina, una pieza te sale 15 mil por mes, sin contar con el pago del micro que anda por los 3 mil ida y vuelta, es una vergüenza, lo que ganaste, lo perdiste pagando”, resaltaron.

Todas estas inquietudes y malestar fueron expuestas la semana pasada al gobierno de La Rioja, y en las últimas horas, ya se habría acordado un aumento a todo el personal policial, incluyendo jubilados de la fuerza, a cobrar en julio. “Eso nos prometieron, pero no nos dijeron de cuanto sería el incremento salarial”.

“Se habla de un aumento del 20% a cobrar en julio, y que seguro que lo van a difundir como algo histórico. Somos la fuerza policial más pobre de la Argentina, veremos”, finalizó.