Sebastián Celan se desempeñaba como fotógrafo y redactor de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), donde trabajó 18 años en negro y fue destituido de su trabajo sin causa. En este sentido, el damnificado en diálogo con La Red dijo que “lo único que exigía era que se solucione mí situación laboral”.
En tanto, el reconocido fotógrafo denunció: “Lo único que he exigido durante años fue que me pusieran en blanco”. Asimismo, Celan aseguró que trabajó para AMP durante 18 años, dónde entregó su tiempo realizando tareas de fotografía y gacetillas de prensa, entre otras cosas. Hoy el hombre está sin trabajo, y aseguró: “Me he cansado de hacer notas y notas durante años, cubrir marchas, asambleas, todo el mundo me conoce y sabe que trabajé ahí”.
Cabe destacar que AMP de La Rioja tiene como su supuesto propósito defender los derechos e intereses de los trabajadores, en este caso de los docentes de la provincia. En ese contexto, la denuncia de un trabajador en negro pone en el foco las irregularidades que presentaría este gremio en la contratación de este empleado que trabajó 18 años prestando sus servicios.
Es importante resaltar que el trabajador había presentado una nota a AMP donde exigía que se solucione su situación laboral al trabajar tantos años en negro. Ante eso, recibió una carta documento como respuesta donde: “Aseguraron que jamás tuvimos relación laboral y me desconocen totalmente, cuando yo fui toda la vida el fotógrafo del gremio”, agregó el damnificado.
Al finalizar indicó que “Todos estos años me ha visto mucha gente, porque viajé por el interior y por el país sin seguro de vida ni viáticos”, apuntó, y sumó: “No han tenido ni la debilidad ni el apego de sentarme para arreglar las cosas”.
Fuente: La Red