Eduardo Feinmann cuestionó duramente la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy. El conductor de “Alguien tiene que Decirlo” criticó al presidente por cambiar su agenda para encontrarse con la dirigente social, que fue internada en el hospital privado Los Lapachos.
“El tema del cual habló todo el país ayer fue la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala mientras Argentina se incendia en lo económico y lo financiero. No le importó la reunión de gabinete ni la agenda”, comenzó diciendo este jueves el periodista.
Y se preguntó: “¿Quién paga los gastos de Milagro Sala en la clínica privada? ¿Quién es el propietario de dicho establecimiento? Pertenece a una familia que tiene un integrante en el Frente de Todos. ¿Quién paga todo el gasto de ayer en avión, combustible, pilotos, tripulación, derechos de despegue y aterrizaje?”. “Todo eso tiene un costo, para ir a visitar a una delincuente condenada en dos causas”, remarcó.
La visita de Alberto Fernández a la líder de la Tupac Amaru se dio en la mañana del miércoles y de forma imprevista, tras su internación por una trombosis venosa profunda. A su término, el presidente dio una conferencia de prensa en la que denunció presuntas irregularidades en las causas judiciales y envió un duro mensaje contra la Justicia: “Le pido a la Corte Suprema, que tiene tanta urgencia para tratar los temas que atañen a sus intereses, que imprima urgencia al tratamiento de la sentencia que les llegó por vía de queja y que descansa en algún lugar”.
A continuación Eduardo Feinmann enumeró las 13 causas judiciales contra Milagro Sala. “Una es por administración ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Fue condenada a 13 años de prisión y resta la revisión de la Corte Suprema. Hubo más de 100 testigos y 65 audiencias en las que se comprobaron los tres delitos contra ella y 30 imputados. ¿Qué más querés? ¿Dónde está la falta del estado de derecho?”, señaló.