En el actual contexto de volatilidad económica, ante la escalada de la inflación y la suba del precio de las distintas cotizaciones del dólar, los ahorristas e inversores buscan opciones para proteger el valor de sus pesos.
Una posibilidades que evalúan es el plazo fijo tradicional, que ha mejorado su rendimiento este año todos los meses y, hoy paga una tasa nominal del 53% anual tras la última suba de tasas que reglamentó el BCRA el pasado 16 de junio. Si bien es una rentabilidad baja respecto de la inflación estimada para el año, la Tasa Efectiva Anual (TEA) es del 68%, más cerca de las proyecciones inflacionarias de alrededor de 70% que realizan analistas privados.
El Banco Nación (BNA) es una de las entidades financieras estatales que más eligen los ahorristas para cobrar sus haberes y poner sus ahorros, por lo que muchos clientes se preguntan por estos días cuánto paga un plazo fijo en ese banco. El rendimiento de los plazos fijos es regulado por el BCRA.
Plazo fijo Banco Nación: cuánto se gana
Para acompañarlos en esa toma de decisión, los ayudamos a calcular cuánto pueden ganar si ponen por ejemplo $10.000 en el Banco Nación en un plazo fijo tradicional.
Lo primero que hay que saber es que, la renta mensual que ofrece el plazo fijo de banco Nación, al igual que en el resto de las entidades, es del 53% anual para las colocaciones minoristas, lo que equivale a un rendimiento del 4,41% mensual.
En consecuencia, con $10.000, en un mes, se logra obtener una ganancia por el plazo fijo en Banco Nación de $441. Así, al terminar el plazo de 30 días, el ahorrista habría acumulado en su cuenta $10.441 en total.