Tal y como estaba previsto, San Juan amaneció con nevadas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas naranja y amarillas por nevadas para la zona fronteriza de la provincia, que afectará la cordillera de Calingasta y la cordillera de la Iglesia.

El alerta además rige para Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Luis; al mismo tiempo que rigen otras amarillas por tormentas para Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

El alerta amarillo prevé que el área de cobertura “será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores 5 y 10 cm de altura”. Mientras que el alerta naranja establece que el área “será afectada por nevadas intensas/persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 centímetros de altura en 24 horas“.

El departamento Calingasta fue uno de los primeros que recibió la nieve este viernes, más precisamente en la zona de El Leoincito, Barreal, Tambería y Villa Calingasta.