El dólar libre es pactado este jueves a $330 para la venta, con un alza de 13 pesos. La divisa anota una suba de 92 pesos o 38,7% en lo que va de julio.

El dólar mayorista gana 22 centavos, a 129,60 pesos. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones alcanza el 154,6%, por encima del máximo anterior de 149,6% del 23 de octubre de 2020.

También suben las paridades bursátiles, es decir el “contado con liquidación”, a $321, y el dólar MEP, a $312, que se obtienen de la negociación de bonos ya acciones que se cotizan en simultáneo en pesos y en dólares.

“Los inversores aún no confían en las medidas anunciadas días atrás por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, las cuales no logran tranquilizar a los mercados”, comentaron los analistas de Research for Traders.

El Gobierno anticipó que trabaja en tomar medidas para implementar un tipo de cambio diferenciado para turistas, con el objetivo que los dólares ingresen al mercado formal.

Por otro lado, también se estudia prohibir los viajes de funcionarios al exterior dando una señal clara de austeridad. Pero el mercado estará atento a que el Gobierno la ponga en práctica.