El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela se expresó, a través de un comunicado, contra los dichos de Aldo Rico que llamó esta semana a que exmilitares y miembros actuales de las Fuerzas Armadas se levanten contra el Gobierno.

Ante estos dichos, Pocho Brizuela manifestó que Rico “es expresión de un clima golpista y destituyente, construido por articulados factores de poder que siembran las condiciones para dar su zarpazo autoritario y violento”, y que “ellos son las corporaciones del poder económico y financiero, sus empresas mediáticas, sus protectores del Poder Judicial, especialmente la  Corte Suprema, que funcionan como partido Judicial, restos que aún sobreviven de las Fuerzas Armadas y de Seguridad genocidas y referentes de la oposición sedientos de destrucción y poder. Así como no cesan en perseguir con maniobras judiciales, intentan proscribir a la Vicepresidenta y demoler la soberanía popular”.

A la vez, el secretario invitó a la comunidad a “espantar la desmemoria y el golpismo y fortalecer una democracia con derechos humanos, memoria, verdad, justicia, soberanía, pan y trabajo”.

Finalizó su mensaje expresando que “necesitamos despertarnos y movilizarnos con la fuerza de la unidad, en memoria de los 30.000 detenidxs – desaparecidxs y de tantas y tantos que lucharon por recuperar la Patria y el estado de derecho”.