Los docentes autoconvocados de La Rioja manifestaron su rechazo al aumento salarial de 6 mil pesos que anunció el gobierno provincial, y por lo tanto anunciaron paro por tiempo indeterminado y una movilización para el lunes que viene, en el marco de la culminación del receso invernal. 

Este viernes desde el Sindicato Docentes Unidos Autoconvocados Riojanos (DUAR) hicieron la presentación oficial y dejaron constancia al Gobierno de las medidas de fuerza que llevarán adelante la próxima semana. 

Las mismas se resolvieron en la asamblea provincial de docentes autoconvocados que se realizó y constan de un paro indeterminado y movilización el lunes 25 a las 9:30 horas.

Según trascendió, por ese motivo el Gobierno de la provincia aplicaría sanciones a los docentes en huelga frente al fracaso del reinicio de las clases públicas.

Edgardo Escobar, profesor afiliado al sindicato, sostuvo que el Gobernador Ricardo Quintela “está planteando una guerra” y agregó : “A esta guerra la vamos a dar unidos. No vamos a dar un paso atrás hasta que por lo menos nos atienda”

Sobre las posibles sanciones que se aplicaría a docentes indicó que “están operando para que la gente tenga miedo”

Por otro lado aseguró que más de 500 docentes se desafiliaron de AMP y optaron por unirse a los autoconvocados.