Los docentes autoconvocados de La Rioja manifestaron su rechazo al aumento salarial de 6 mil pesos que anunció el gobierno provincial, y por lo tanto anunciaron paro por tiempo indeterminado y una movilización para el lunes que viene, en el marco de la culminación del receso invernal.
Este viernes desde el Sindicato Docentes Unidos Autoconvocados Riojanos (DUAR) hicieron la presentación oficial y dejaron constancia al Gobierno de las medidas de fuerza que llevarán adelante la próxima semana.
Las mismas se resolvieron en la asamblea provincial de docentes autoconvocados que se realizó y constan de un paro indeterminado y movilización el lunes 25 a las 9:30 horas.
Según trascendió, por ese motivo el Gobierno de la provincia aplicaría sanciones a los docentes en huelga frente al fracaso del reinicio de las clases públicas.
Edgardo Escobar, profesor afiliado al sindicato, sostuvo que el Gobernador Ricardo Quintela “está planteando una guerra” y agregó : “A esta guerra la vamos a dar unidos. No vamos a dar un paso atrás hasta que por lo menos nos atienda”.
Sobre las posibles sanciones que se aplicaría a docentes indicó que “están operando para que la gente tenga miedo”.
Por otro lado aseguró que más de 500 docentes se desafiliaron de AMP y optaron por unirse a los autoconvocados.