El gobernador Ricardo Quintela expresó una vez más su respaldo político al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En un contexto político y económico de alta tensión agravado las ultimas semanas con las fuertes subas del dolar blue en el país, las principales autoridades nacionales definen las próximas medidas a tomar para contrarrestar esa escalada de incertidumbre.

Es por ello que el gobernador de la provincia Ricardo Quintela salió nuevamente a brindar un importante respaldo político al Presidente de la Nación y a la vicepresidenta. 

Lo hizo con un mensaje que el Mandatario compartió en sus redes sociales. “Quiero expresar mi fuerte apoyo a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que están haciendo el mejor esfuerzo para todas y todos los argentinos; y rechazo profundamente la actitud golpista y antidemocrática de muchos sectores que con intereses mezquinos buscan desestabilizar nuestro país. Son grupos organizados del poder económico, del poder judicial y también de los medios de comunicación que no hacen más que transmitir incertidumbre al pueblo, siempre comandados por quienes buscan, ni más ni menos, el hundimiento del país”, inicia el posteo realizado por Quintela.

Y continúa: “Es lamentable como muchos siguen especulando en algunos sectores de la economía sin mirar al lado, sin importarles el otro o la otra, sin tener un mínimo de sentido de la solidaridad; y también como otros, a través de un medio de comunicación, replican el mismo mensaje siempre con el discurso de la desunión, el odio y el ‘sálvese quien pueda'”.

El mensaje del gobernador finaliza indicando que “la democracia se construye a diario y un país, también; con gente que empuja para el mismo lado queriendo lo mejor para el país porque la democracia se hace unidos y unidas, incluso con nuestras diferencias”.

Contexto

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron este sábado una reunión en la Residencia de Olivos en la que analizaron la situación financiera tras la corrida cambiaria de esta semana que incrementó el valor del dólar.

Si bien Presidencia de la Nación no se expresó al respecto, voceros confirmaron a medios nacionales que el encuentro tuvo lugar en horas del mediodía y evaluaron los pasos a seguir en materia económica.

El Presidente habló de todo esto el viernes, en el Museo del Bicentenario, rodeado por la mayoría de los gobernadores peronistas y aliados. Cubierta su espalda por los mandatarios provinciales, Fernández juró que le pondrá “el pecho a los desafíos”.

En días de zozobra política, los gobernadores volvieron a mostrarse como garantes de la gobernabilidad. Durante la semana, varias delegaciones de mandatarios pasaron por Casa Rosada y el Ministerio de Economía, convocadas por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra Silvina Batakis. Encuentros directos, sin interlocutores ni intermediarios que pudieran llevar a malentendidos.

Fuente: Nueva Rioja