Un jugador fue detenido este fin de semana, luego de propinarle una agresión a un rival, que es un juez de Instrucción del departamento Chilecito.

Fue en el marco de un partido del fútbol senior de la Perla del Oeste, cuando en el marco de un partido, un jugador de apellido Cerda le pegó un codazo al juez Marcelo Carrizo, quien debido al golpe, sufrió la fractura de tabique.

La victima radicó la denuncia y a partir de ello, el agresor fue buscado y detenido en su propio domicilio, quedando arretado, en calidad de incomunicado.

El abogado defensor de Cerda, Juan Domingo Ormeño dijo que su cliente fue despertado por dos policías que se encontraban adentro de su domicilio con una orden de allanamiento y un pedido de detención por lesiones hacia el juez Marcelo Carrizo.

“Allanaron la casa de su papá y de su novia. Todavía no le han dado la excarcelación a mi cliente”, aseveró.

El letrado Ormeño dijo que nunca algo así había sucedido en Chilecito. “El fútbol es un deporte de contacto que pueden ocurrir circunstancia de juego cómo estas. Fue por una situación de juego y no por otra cosa”, manifestó.

“Generó un grado de temor por lo ocurrido y los otros jugadores tiene miedo de que pase lo mismo y que otro pueda quedar detenido”, añadió.

Finalizando el abogado expresó que ahora su defendido tiene que enfrentar un proceso judicial. “Se lo tiene que sobreseer a mi cliente”, sentenció.