Tal como estaba previsto, este martes los funcionarios del Ministerio de Seguridad de Mendoza se reunieron con los empresarios de supermercados e hipermercados de la provincia, a efectos de establecer un plan de acción en caso de posibles estallidos sociales pero fundamentalmente, para tratar la inseguridad reinante.
Del encuentro, del que participó también el ministro de Seguridad Raúl Levrino, se abordó la problemática de aquellos que ingresaron a los establecimientos para robar comida o algún otro tipo de mercadería y luego no sufren ninguna consecuencia penal. Está previsto la semana que viene repetir el encuentro en el cual podría sumarse la Procuración.
Cabe señalar que la provincia y el país prendió las antenas luego de los dichos del referente de Patria Grande, Juan Grabois, quién dijo la semana pasada en la marcha piquetera que “prefería hablar ahora y no cuando haya saqueos”. Estas palabras las pronunció en medio de duras críticas a Alberto Fernández, a quién le recriminó que no de vía libre a la propuesta del Salario Básico Universal, echándole en cara “¿para qué te pusimos ahí?”, en relación a la Presidencia. También “rogó” al mandatario que, al menos, saque a los argentinos de la indigencia.