[REDACCIÓN EL FEDERAL] Fuentes judiciales confirmaron a EL FEDERAL que el sujeto detenido por lesionar al juez Marcelo Carrizo durante un partido de fútbol en Chilecito fue excarcelado tras prestar declaración indagatoria.

El caso parecería ser una muestra de una justicia al servicio del poder. Un sujeto de apellido Cerda fue detenido el fin de semana pasado luego de que el juez Carrizo lo acusara de lesionarlo a propósito durante un partido de fútbol de la liga de veteranos de Chilecito.

De acuerdo a las fuentes consutladas, Cerda está acusado de cometer el delito de lesiones graves, que tiene una pena eventual de 1 a 6 años de prisión. En su denuncia, el magistrado aseguró que el golpe fue intencional y que le provocó una fractura de tabique.

Desde la defensa de Cerda dijeron a EL FEDERAL que las constancias del expediente deberían bastar para exculpar a su cliente. “Ofrecimos elementos de prueba para demostrar que la lesión fue accidental, producto dos personas que fueron a disputar la pelota y una chocó con el antebrazo de la otra. No hubo intencionalidad ni le pegó con el puño ni con el codo. Tiene la marca en su antebrazo, lo comprobó un médico y eso se aportó a la causa”, explicó el abogado Juan Domingo Ormeño.

“Entendemos que la denuncia tiene que ser desechada, porque es una típica lesión de un deporte de contacto”, añadió el abogado defensor.

El proceso, sin embargo, continúa. Por lo pronto, tras permanecer detenido y prestar declaración indagatoria, a Cerda le concedieron la excarcelación. En su entorno confían en que la causa será cerrada en breve y no descartan realizar algún tipo de acción judicial contra el juez una vez que el acusado sea sobreseído.