La denuncia realizada en la comisaría de Aimogasta fue presentada por la madre de la menor, quien contó a su que su maestro “le toca los pechos” desde hace mucho tiempo.
La mamá de la menor, identificada por sus iniciales como I.C., habló con EL FEDERAL, contando lo sucedido cuando su hija le confesó que el maestro le toca los pechos desde hace un año. El miércoles pasado, durante el momento del almuerzo, la niña le dijo lo que estaba pasando.
“Quiero justicia, tiene que fundirse en la cárcel”, exclamó. “Le pido al señor Gobernador y al Ministro de Educación que rápidamente tomen medidas contra este maestro, que sigue libre”, agregó.
I.C. además sospecha que la directora del establecimiento escolar rural, ubicado en una localidad de Arauco, encubre al maestro al no querer tomar cartas en el asunto de manera preventiva hasta que se investiguen los hechos.
“La directora me dijo que no podía tomar ninguna medida hasta que no le hagan una cámara Gesell a la nena”, advirtió.
El docente, según las fuentes consultadas, ha pedido licencia y se espera en las próximas horas las autoridades activen los protocolos correspondientes e impulsen la investigación contra el maestro.
En el transcurso de la mañana de este sábado, al finalizar esta nota, se supo que el maestro en cuestión fue detenido en su domicilio, y según fuentes judiciales se le secuestró 3 celulares.