El pasado 28 de julio, el Concejo Deliberante del Departamento Arauco revocó la concesión de la hostería de las Termas de Santa Teresita al asegurar que el titular no abona suma alguna de dinero a la Municipalidad en concepto de precio por la concesión.
Eso, según los concejales, “ocasiona un perjuicio económico a las arcas de la Municipalidad, puesto que una persona privada se beneficia con el uso de un bien público sin pagar precio alguno por dicho uso”.
El empresario en cuestión, Julio Luduea, aseguró que lo sucedido generó mucha sorpresa, a pesar de que ya había mantenido reuniones con las autoridades. “Nosotros hemos hecho una inversión realmente muy importante para poder trabajar. No es solo plata lo que se ha puesto, es mucha fuerza de voluntad y ganas”, resaltó.
Asimismo comentó que para este martes está pactada una reunión con la Intendenta de Arauco, Virginia López. “No tenemos ningún problema en sentarnos a negociar”, dijo.
Al ser consultado sobre si se trata de un “pase de factura política” manifestó que no está seguro y que no entendería el por qué, “nosotros no hacemos política”, agregó.
Lo curioso es que la única persona que lo defendió es el ex intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, que es la persona que por decreto le dio la concesión a título gratuito, de acuerdo a la versión del Municipio.