El presidente Alberto Fernández arribó ayer a la tarde a Catamarca para encabezar una recorrida por la localidad de Fiambalá, donde visitó un proyecto minero litífero y un emprendimiento turístico inaugurado en el mes de julio, acompañado por el gobernador local, Raúl Jalil, y su par riojano, Ricardo Quintela.

“Mi mensaje de agradecimiento. Siempre de gratitud por su acompañamiento. Catamarca y La Rioja son provincias que quiero particularmente”, señaló el mandatario nacional a su arribo en Fiambalá. 

Respecto a su visita, señaló estar “feliz” por estar “visitando esta linda tierra, con este paisaje que tenemos”, y agregó sobre su agenda: “Vamos a ver el futuro de la provincia. Todo lo que crece en materia de litio”. En este sentido, aseguró, en un mensaje para la provincia, que “ a Catamarca le espera un futuro espléndido” 

El Presidente arribó a la provincia de Catamarca cerca de las 13 horas, donde fue recibido en el Aeropuerto Felipe Varela por funcionarios provinciales junto a quienes partió inmediatamente hacia Fiambalá en una aeronave de La Rioja.

Durante la actividad, acompañaron al jefe de Estado el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; y el jefe de asesores, Julián Leunda. En Catamarca lo recibieron el vicegobernador provincial, Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados de La Rioja, María Florencia López; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón. y el titular de la subsidiaria argentina (Linex S.A.), Tomas de Pablos junto a autoridades de la compañía extranjera.