El martes en horas del mediodía, la Policía desplegó un fuerte operativo en el centro de la Capital, donde se logró la detención de cuatro mujeres que habían cometido diferentes delitos contra la propiedad, en locales de la zona. El operativo se concretó en la rotonda de Avenida Carlos Menem y Luis María de la Fuente, donde se logró la aprehensión de las féminas, entre quienes se encontraba, además, la autora de un robo en un local de Chilecito. 

La primera mujer fue demorada en cercanías al local dónde se realizó uno de los robos, por calle Copiapó, quedando demorada a disposición de la policía de jurisdicción. Mientras que las tres mujeres restantes se dieron a la fuga en un automóvil Clio negro, siendo interceptadas por policía motorizada y patrullas en la rotonda de la UNLAR.

Uno de los propietarios damnificados relató que “Cuatro mujeres entraron a sacar un presupuesto, no me di cuenta cuando faltaba una, alguien me pregunta si había vendido un monopatín, hasta que vi a 50 metros que se iba llevando el aparato”.

Por su parte el Comisario Leonardo Caniza declaró que “se trabajó fuertemente con los operativos cerrojos, mediante la observación de las cámaras de seguridad del 911. Dio positiva la detención de tres personas que serían de Mendoza, que sustrajeron ropa en el microcentro, entre otros elementos. El auto en el que se conducen tendría pedido de captura, porque el vehículo sería robado”.