Luego de que más de 500 intendentes, diputados del bloque del Frente de Todos, funcionarios e instituciones de todo el país salieran a apoyar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández en la causa que investiga el desvío de fondos públicos, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también hizo público su acompañamiento asegurando que la causa tiene un solo fin el de proscribirla y apuntó contra el Poder Judicial de la Nación.

En ese sentido, el primer mandatario riojano afirmó: “Sin lugar a dudas que el escenario recreado por el lawfare en torno a la figura de Cristina Fernández, tiene un solo objetivo: la proscripción. Lamentablemente desde hace más de una década el Poder Judicial de la Nación, fue asumiendo un papel de cogobierno que subvierte los principios republicanos y decididamente encabeza junto a los poderes mediáticos y económicos la sistemática acción de desestabilización de los liderazgos populares y sus respectivos gobiernos legitimados por la voluntad popular”.

Asimismo consideró que el proceso judicial de la denominada causa Vialidad “es un claro ejemplo de la absurda manipulación de las instituciones democráticas, en claves de un aparatoso proceso reñido con la ética y el decoro de la función pública. Un proceso proscriptivo revestido formalmente como tribunal, cuyos actores se reparten el rol de juzgadores inquisitivos de la inexistencia de los delitos que se le imputan a Cristina Fernández; jueces y fiscales asociados a la trama corporativa, buscan ofrecer como logro de su accionar la condena sin pruebas de Cristina, al establishment del siempre privilegiado grupo de poderosos”.

Quintela indicó que “a pesar de la manifiesta parcialidad de los fiscales y jueces en contra de Cristina Fernández, no renunciamos a creer que el objeto del derecho es siempre la justicia y, que la justicia es el principio armonizador que ordena al bien común. No consentiremos la proscripción como un logro de la justicia, sino como la acción corporativa que atenta contra la democracia representativa, republicana, soberana y socialmente justa”.

Finalmente, dejó expreso su apoyo a Fernández: “Querida compañera y amiga vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner –manifestó- quiero a través de estas sencillas palabras expresarle mi solidaridad y el acompañamiento del Pueblo riojano, ante la persecución de la que es objeto por parte de una justicia dominada por intereses corporativos y centralistas. Cuente con este Gobernador peronista y militante federal que siempre estará dispuesto a dar batalla contra quienes hostigándola pretenden poner de rodillas al Movimiento Nacional Popular”.