Nuevamente el Dr. Isidro Cáceres en la ciudad de Chepes, dictó la libertad de una persona imputada por Abuso Sexual. En este caso se trata de un hombre mayor de edad y donde pesa una denuncia de años anteriores y por la cual la Dra. Elsa Roldán Martínez, Juez de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, le había imputado en el año 2.020 por el delito de Abuso sexual con Acceso Carnal agravado por convivencia en contra de una menor de edad quien sería su hijastra.

El juez Cáceres tiene varias liberaciones de imputados y detenidos por el mismo delito, por lo que causó nuevamente indignación en la comunidad del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Si bien la orden emanada por el Juez de instrucción subrogante Isidro Cáceres se firmó el día viernes pasado, el imputado pudo recobrar su libertad el pasado día sábado a las 21:50 hs. ya que la policía debía notificar de la resolución a la familia de la víctima que se encuentran en un paraje del interior departamental.

Además de lo llamativo de la orden de liberación de una causa que afronta una pena máxima mayor a 20 años según lo establece el artículo N° 119 de Código Penal Argentino y sus párrafos e incisos por la sumatoria de agravantes, es que en la resolución de la libertad, no establece ninguna notificación al imputado de prohibirle el acercarse a la víctima que es menor de edad, dejando a la misma totalmente desamparada.

A ello hay que sumarle que el Ministerio Público Fiscal por estos días está al frente el dr. Maidana de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Chamical, ya que tanto el Dr. De La Colina, como el Dr. López, se encuentran con carpeta médica, por lo que la diligencia de las notificaciones tardarán más de lo necesario en el caso de interponer alguna medida en contra de la resolución del Juez de Instrucción subrogante Cáceres.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Dr. Isidro Cáceres realiza este tipo de liberaciones, ya que en años anteriores, al estar ejerciendo el juzgado de instrucción como subrogante a liberado hasta 4 personas quienes eran investigadas por abuso sexual.

Radio Metro de Chepes