El diputado nacional por “juntos por el Cambio” Francisco Sánchez sorprendió este lunes con un repudiable mensaje en Twitter en el que pidió “la pena de muerte para Cristina de Kirchner”.

El diputado por la provincia de Neuquén con mandato hasta el 2023, luego de conocerse el pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de una pena de 12 años de prisión parar la vicepresidenta Cristina Kirchner, como presunta jefa de una asociación ilícita, indicó en su cuenta que “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.

Las respuestas críticas al posteo de Sánchez no tardaron en llegar a la red del pajarito, la mayoría trató al representante neuquino de “ignorante y bestia” y le recordaron que la “pena de muerte no existe en la Argentina”. Otros directamente le pidieron la renuncia por “ignorar la ley, los derechos y los acuerdos a los que adhiere el país”.

El pedido de los fiscales incluye la inhabilitación perpetua para volver a ejercer cargos públicos.

La fiscalía también requirió el decomiso de todos los bienes que fueron objeto de la investigación y sean destinados a “instituciones de bien público”.