Representantes del gremio TANDUR realizaron la denuncia y apuntaron contra el manejo de los recursos. “Gastan el 97% de los recursos en sueldos porque nombraron 250 personas en seis meses”, dijeron
Los representantes del sindicato de empleados no docentes, TANDUR, en la persona del secretario general, Gustavo Beccan, y de la secretaria adjunta, Fernanda Nieto Gutiérrez, denunciaron que el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, no los convocó en el llamado a paritarias.
“No nos convocó a nosotros, solo llamó a ATUR”, indicaron y remarcaron que “debe ser que no le respondemos políticamente a él”, ya que también explicaron que a la reunión convocaron a los tres gremios docentes.
“Nos apersonamos en la Rectoría, pero nunca nos atendió”, explicaron y remarcaron que “esto es totalmente ilegal, va en contra de los derechos de los trabajadores, porque somos representantes de una parte y venimos sufriendo constantes amenazas, perseguimientos y abuso de poder”.
En ese sentido, aseguraron que “estamos legitimados para participar en una mesa paritaria y el rector no lo permitió”.
Ante ello, adelantaron que lo denunciarán en la Secretaria de Trabajo y en el Consejo Superior de la UNLaR.
A partir del reclamo, los sindicalistas criticaron el manejo de los recursos que está haciendo la nueva gestión, ya que denunciaron el nombramiento indiscriminado de personas, como devolución de favores políticos en las elecciones, lo cual llevó a duplicar la planta de docentes y a tener que destinar todo el presupuesto para responder al pago de los sueldos.
“Aumentó de manera impresionante la planta docente, ya que nombraron a 250 personas en seis meses, cuando antes éramos cerca de 200, y encima a eso hay que sumar los contratos de locación”, aseguraron y remarcaron que debido a ello gastan el 97% de los fondos en sueldos.
“No hay fondos para el mantenimiento, el parque automotor está quedando abandonado”, alertaron.