El mandatario provincial, que durante la mañana participó de un encuentro con el presidente Alberto Fernández y diferentes sectores sociales y sindicales convocó a “movilizarnos en paz y en paz retornar a nuestros hogares”. Una multitud acompañó al Gobernador en la Plaza 25 de Mayo.

La plaza 25 de Mayo, en la Capital riojana fue nuevamente el epicentro del justicialismo riojano. Tal como ocurriera hace algunos días atrás, cuando desde el sector se marchó en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa “Vialidad”, en la jormada de ayer la convocatoria se dio para expresar un fuerte repudio respecto del intento de magnicidio que se produjo el jueves por la noche y que tuvo a la ex presidenta como víctima.

Al igual que en el resto del país, en La Rioja no faltaron las expresiones de rechazo frente a un hecho de gravedad y que derivó en que el presidente Alberto Fernández decretara feriado nacional para la jornada de ayer, lo que de alguna manera facilitó que la gente pudiera manifestarse. De hecho, en esta ciudad hubo una primera convocatoria que tuvo lugar por la mañana en la Casa de Todos, en tanto que por la tarde, el encuentro tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo, donde una multitud se expresó sobre lo ocurrido, al tiempo que aguardó por la palabra del gobernador Ricardo Quintela, que arribó al lugar pasadas las 20, luego de haber participado en Buenos Aires del encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con gobernadores, representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos, convocados con el fin de “construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia” tras el atentado que sufrió el jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, el titular del ejecutivo provincial hizo uso de la palabra para agradecer en primer lugar a los que se hicieron presentes por el “esfuerzo, el sacrificio y el compromiso con que se movilizaron”. En ese marco, Quintela aprovechó para hacer extensivo el saludo y el agradecimiento del Presidente y de la Vicepresidenta. 

“He participado de una reunión en la que el denominador común fue tratar de calmar los corazón de todos los argentinos y convocarlos a transmitir un mensaje de paz, de armonía y de fraternidad a lo largo y ancho del país”, señaló el Gobernador, quien agregó además que los “cultivadores del odio deben hacerse responsables de lo que transmiten. Todos queremos la paz, la armonía, con esfuerzo, con sacrificio al país lo vamos a sacar adelante como siempre lo hicimos”.

El mandatario provincial, en este punto, insistió con que “la calumnia, la injuria y la mentira no significan la libertad de expresión, sino que significan envenenar los corazones” y que “las diferencias no tienen por qué transformarse en peleas”, en tanto que al finalizar convocó a todos a “trabajar fuertemente a partir de mañana por nuestra Argentina y por nuestra Rioja”.